10/09/10

" Sabré de mí mientras mantenga vivo/ ese lúcido espacio de claridades/ que comparto con el desconocido "


"Noche Alta"
.
De este silencio sin angustia me sé
deudor, y no me duele ni espero respuesta.
Tampoco me atrevería a preguntar.
Todo lo que me da la noche alta es cálido
y me entusiasma, porque el presente recula
y se diluye como una sombra de la sombra.
Aquello que sólo puedo decir en voz baja
resuena en el tiempo, a pleno misterio.
Con los dedos llenos de noche repaso
todos los rostros posibles, hasta que un gesto
toma forma en mí, coloreado
por la añoranza y el deseo. Perdidos reinos.
Sabré de mí mientras mantenga vivo
ese lúcido espacio de claridades
que comparto con el desconocido
generoso y fiel que me acompaña.
.
Miquel Martí i Pol in "Después de Todo", DVD ediciones, Barcelona, 2002, p 57 (edição
bilingue, tradução do catalão para o castelhano de Carles Duarte e Emili Suriñach).
.